Nintendo Power, graba tu cartucho de Game Boy.

20110831182456!Nintendo_Power_logo

En 1985 Nintendo decidió que el mejor sistema para impulsar las ventas de su Famicon Disk System (FDS) era presentarle a los cliente un sistema para grabar juegos en discos regrabables, ya que el precio de los cartuchos Famicon se encarecía mucho durante su producción debido al alto precio de las memorias.

FDSLa idea era genial, una especie de kioskos similares a un cajero de banco,en los cuales tu insertabas tu disco para FDS y elegías que juego querías, por un discreto importe, te grababan el juego en tu disco y te ibas feliz de la vida a jugarlo en casa., Cuando te cansabas del juego repetías la operación reescribiendo el disco con otro juego.

A pesar de que FDS no salio nunca de Japón, se llegaron a vender casi cinco millones de unidades por lo que se popularizo mucho el sistema de kioskos y Nintendo decidió seguir una política continuista con sus maquinas SuperFamicon y Game Boy lanzado una nueva serie de cartuchos regrabables y kioskos que estuvieron en activo hasta octubre del 2007.

El precio de los cartuchos regrabables era un poco mas caro que los FDS pero también tenían una mayor duración ya que los FDS solían romperse como pasa con cualquier otro disquete. Los cartuchos de SF y GB disponían de un menú y ocho bloque para grabar juegos, por lo que podían almacenarse varios juegos en un solo cartucho.

Es curioso como en Japón se pueden encontrar cartuchos de este tipo en las tiendas de segunda mano, y como muchas veces se desconoce el contendido del cartucho, ocasionalmente aparece alguno de estos cartuchos en yahoo auctions, en este momento se puede adquirir un cartucho para SF por unos 4600 yen ( 35€ + gastos de intermediario + gastos de envío).

npp1 - copiaPara finalizar, solo resta hacer la reflexión de como un sistema como este hubiera sido la “panacea universal” en un país como el nuestro en el que cualquier chaval debía “estirar” su cartucho durante varios meses hasta que llegaba su cumpleaños o la Navidad para poder disfrutar de un nuevo juego. También destacar como Nintendo ofreció un servicio de juegos hasta  2007 para una maquina lanzada en abril de 1989, si señor 18 años, esto es cultura del videojuego, no me imagino la cara de poker que me hubiesen puesto en 2007 si entro a preguntar por un juego de la Game Boy en un GAME de nuestro pais.

catucho1

official-gb-flashcart3-253x300

Proyecto para intentar reutilizar este cartucho.

Como funciona el cartucho.

Fuentes:

http://www.zeldacollectorsmuseum.com
http://www.wikipedia.com
http://nintendoage.com
http://thedoteaters.com
http://www.vdbs.com/vds/c_i/nintendo.html
http://gbdev.gg8.se/category/subject/hardware/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s