Stunt Race FX, la increible demo técnica de Gameboy

Elmar Krieger Nacido en Graz, Austria en 1974 su primeros trabajos como programador fueron para Amstrad CPC, en 1993 empezó a trabajar para Titus Interactive, originalmente tenia que adaptar juegos de CPC a PC. Debido a la similitud entre los procesadores de CPC y GameBoy su siguiente tarea fue adaptar Prehistorik II a GB con el nombre de Prehistoric Man.Su ultima incursión en la programación “lúdica” fue la aclamada demo de Stunt Race FX.

El truco de StuntRaceFX es que solo actualiza los “colores” de una pequeña parte de de la pantalla en cada barrido de refresco que realizaba la GameBoy. Esto permitió montar gráficos en 3D con asignación de texturas en una sola imagen estática combinado sprites por hardware. Los gráficos vectoriales complejos estaban precalculados, se descomprimían en tiempo de ejecución mediante un sistema de codificación MPEG similar al desarrollado por Mark Piffer.

Para los profanos en programación como yo, consiste en usar una serie de trucos el en refresco de la pantalla de la GB, combinado con una especie de vídeo prerenderizado mas una especie de raycaster, trucos que ya habían sido usados con anterioridad en otros juegos, pero por separado, nunca todos juntos. El resultado solo se puede calificar como IMPRESIONANTE.

stunt2

stuntrace4

Fuentes:

BIO Elmar Krieger.

Descargar demo técnica Stunt Race FX

Usa 3d

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s