Infinity juego cancelado de Game Boy Color.

Tal y como os comentaba en una entrada anterior, el estudio Affinix fue disuelto al sufrir un retraso en la programación a principios del 2001, debido al inminente lanzamiento de la GBA no les fue posible encontrar editor para su juego Infinity, un RPG de corte épico que ya estaba casi finalizado.

title

El pasado día 16 de Agosto, el grupo informaba en su web su decisión de liberar una versión avanzada del juego al igual que su código fuente, también responderían en Reddit a las preguntas que quisieran hacerles sobre este proyecto.

Hoy tenemos el placer de anunciar el lanzamiento de una versión inconclusa de Infinity para Game Boy Color ! Hemos colgado un archivo ROM , así como el código fuente. El juego se encuentra el mismo estado en que estaba cuando se detuvo su desarrollo en el año 2001, pero lo hemos pulido un poco recientemente (correcciones de errores, los activos que faltan añaden, corrige los errores tipográficos, etc.). La ROM está preparada para que el juego termine trascurrida una cuarta parte,justo antes de encontrarse con las áreas incompletas, y por lo tanto hemos etiquetado como una preview.

La ROM de Infinity se puede jugar en un emulador de Game Boy Color. Recomendamos RetroArch o OpenEmu con el núcleo Gambatte. El juego también se pueden grabar en un cartucho flash si usted cuenta con uno.

No aconsejamos modificar el código fuente para jugar más allá del punto de parada a menos que este interesado en participar en el proceso de desarrollo. El punto de parada está ahí para protegerle de quedarse atascado o corromper la partida guardada del juego.

Calculamos que Infinity esta completo aproximadamente en un 90%. El juego fue desarrollado sin un orden concreto por lo que el último 10% que falta, es más bien un montón de piezas (esta es la razón por la vista previa termina bastante temprano). Nuestro plan es terminar el juego, pero teniendo en cuenta el número de años que han pasado, no podemos ofrecer ninguna garantía. Hemos dejado el código fuente disponible para asegurarnos de que Infinity puede sobrevivir independientemente de lo que hagamos. Tal vez si no terminamos el juego, alguien más pueda hacerlo. O tal vez sea mas practico portarlo a otras plataformas. Esperamos que los retrogamers disfruten de este pedazo de historia.

infinity

Es  muy interesante leer las respuestas que dan en Reddit donde entre otras cosas, explican que solo tenían 19 años y por supuesto ninguna idea sobre negocios, o que usaban GBDK en vez del kit de desarrollo oficial de Nintendo. Cuestiones sobre el diseño del juego, de cual es su visión de un RPG, o sobre la adaptación de la música. Quizás lo mas curioso es como ven su proyecto transcurridos mas de 15 años.

Solo queda, echarle un vistazo a ese 25% del juego, para hacernos una idea sobre el juego y fantasear como seria el juego completo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s