Homebrew en Game Boy

Aunque parezca que el concepto de homebrew es mas cercano a la época actual, lo cierto es que en tiempo de Game Boy y sobre todo Game Boy Color existió una gran scene. La gran mayoría se lo debemos a Bung Enterprises Ltd una de las empresas mas prolíficas en lo que se refiere a sistemas de copia de seguridad y desarrollo. GB Xchanger fue uno de sus mayores éxitos, permitiendo que miles de personas en todo el mundo pudieran realizar y cargar copias de seguridad o desarrollar juegos para Game Boy.

Bung_logo

Si comprasteis alguno de estos sistemas a finales de los ’90, o conocisteis a alguien que usará uno, seguro que no fue para desarrollar ningún juego. Un porcentaje altísimo de usuarios lo usaban única y exclusivamente para cargar ROMs en su consolas, pero otros si que tenían un interés real en la programación. Esto junto a varios concursos de programación promovidos por la propia Bung, nos dejaron un buen numero de software homebrew en nuestras pequeñas.

Como es habitual, dejo un enlace a una web con un bastante material homebrew en forma de ROM de dominio publico.

Zophar's Domain

Y para terminar me gustaría mostrar un par de juegos portados/versionados desde Sprectrum y que creo que son dignos de mención.

Jetpak Game Boy Color

Jetpak no necesita presentación, todo aquel que ha tocado un Spectrum sabe que es la adicción hecha videojuego, versión mas bonita mas rápida, quizás demasiado. No dejéis de probarla, merece la pena.

Jetpak Game Boy Color 2

Por supuesto Manic Miner, tampoco es un desconocido. En este caso se trata de una versión casi idéntica al original, incluso respecta el “attribute clash” del Spectrum, por supuesto el juego continua siendo igual de odioso y desquiciante que siempre, pero conserva toda su originalidad.

Manic Miner Game Boy Color

 

Descargad los dos packs de juegos con cerca de 1000 ROMs, encontrareis de todo, desde simples pruebas de programación hasta autenticas maravillas, pasando por visores de imágenes hentai y otras muchas locuras. Seguro de pasáis un buen rato.

Manic Miner Game Boy Color 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s