Full Motion Video en Game Boy Color

Esta es una demo técnica que demuestra cómo el controlador LCD Gameboy puede ser hackeado para hacer que una Game Boy Color reproduzca full motion video a todo color, junto con la música.

El reproductor esta escrito en Z80. El codificador de vídeo tiene dos procesos, siendo el primero  un script por lotes a cargo de Photoshop, y el otro es un script en Python. La música está escrito en un formato de texto al estilo OpenMPT, que más tarde se convierte en un formato binario mas compacto y fácil de reproducir.

La Game Boy Color dispone de un procesador de 8 bits 8MHz similar a un Z80, que funciona eficazmente a 2MHz (Dado que el CPI de cada instrucción es un múltiplo de 4). Para reproducir el video de Pokémon con buena calidad (es decir, sin demasiados saltos) se requiere una ROM 7.6MB. El controlador de LCD (OAMs es ignorado por el reproductor) está diseñado para ofrecer una salida, en 60 FPS, una imagen de 160×144, compuesto por un mapa de tiles de 32×32 tamaño 8×8, cada uno puede tener una paleta de 4 colores entre una selección de 8, paleta definida por el usuario . No permite el acceso directo a los píxeles. Dado que el reproductor utiliza menos de 20 bytes de RAM la memoria no es un problema.

Aquí tenéis la web del proyecto por si queréis profundizar mas

https://github.com/LIJI32/GBVideoPlayer/blob/master/How%20It%20Works.md

Igual llegamos a ver juegos basados en FMV del estilo de Road Avenger, quien sabe..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s