Juegos desconocidos de Game Boy (6) RTS Warlocked

gbc_warlocked

Warlocked es seguramente el único RTS disponible para Game Boy, solo existe una manera rápida y concisa de describirlo “es un Warcraft portatil” ni mas, ni menos, con todo lo que supone adaptar este tipo de juegos desde una plataforma como el PC a una portátil como la Game Boy.

En un principio se puede pensar que el tamaño de los objetos y las unidades será muy pequeño dada la baja resolución de la Game Boy, pero no, lo cierto es que se consiguieron unos gráficos de buen tamaño, carismáticos y muy fáciles de diferenciar e identificar.

warlocked

El modo de jugar es idéntico al de muchos RTS de la época, con la cruceta del pad manejamos una suerte de mano como si fuera el puntero de un ratón de PC, destacar que al contar con solo dos botones algunas acciones como cancelar la selecciona de una o varias unidades se realiza con una combinación del pad y un botón, en este caso flecha abajo + A. Dado el limitado numero de botones con que cuenta la Game Boy esta muy bien resuelto, conseguirás familiarizarte con el control durante las dos primeras misiones.

Warlocked_MAPA

El juego esta estructurado con un sistema de aprendizaje idéntico al de Warcraft, con las primeras misiones aprenderás a explotar materias,  construir edificios y entrenar unidades de combate, cada vez las misiones serán mas complejas, del tipo, rescata a un mago capturado por los enemigos. Una agradable y suave curva de dificultad.

00

El juego nos permite guardar en cualquier momento, pudiendo continuar la partida a posteriori, al igual que un guardado automático que realiza la maquina al finalizar cada misión. Todo un lujo para la época.

01

Como único inconveniente, destacaría la música, bien implementada, es correcta pero repetitiva hasta la extenuación, también hay que señalar que pese a no haber jugado un RTS desde el año 2003-2004 no he tenido ningún problema para afrontar el juego, me ha parecido bastante fácil, presupongo que para los aficionados al genero carecerá de todo interés quedando como una mera curiosidad, pero para todos aquellos  que nunca os hizo “tilin” este tipo de juegos, es una muy buena manera de introducirse en los RTS, es mas incluso tengo la certeza de que un niño de 7-8 años puede comprender y manejarlo con cierta soltura en pocas sesiones de juego.

02

Quien dijo que los RTS han sido siempre coto privado de los PC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s