Juegos desconocidos de Game Boy (5) -Shot ‘Em Up

Continuamos con la serie Juegos Desconocidos de Game Boy. En esta ocasión me he centrado en los shot ‘em up.

Tank00

Empezamos con Trax un juego que aunque a primera vista no parece un juego de naves, se juega como tal. En Trax manejamos un simpático tanque que es capaz de moverse por toda la pantalla usando la cruceta, con un botón rotaremos la torreta en ocho direcciones y con el otro dispararemos.

Tank01

Aunque en un principio puede parecer muy simple, el juego dispone de suficiente variedad para evitar caer en la monotonía, convirtiéndose en un titulo frenético en el que empiezas por encontrarte zonas bloqueadas, siguiendo con cambios de scroll y terminando por entrar en siniestras cuevas.

Tank02

Por si aun no fuese suficientemente variado, y tal  como mandan los cánones de un buen shot’em up, nos encontramos una gran variedad de jefes y subjefes cada cual mas pintoresco. Al igual que distintos tipos de disparos y un gracioso añadido, en forma de combustible para nuestro tanque.

Si queremos buscarle alguna pega al juego, quizás y solo quizás podríamos remarcar una curva de dificultad demasiado suave, destacando que no cae en el tópico de muchos juegos de naves: acumulo muchas armas o items consiguiendo una super nave y a la primera muerte se acabo la partida, da igual que tenga una vida o cien.

Tal y como debe ser para una portátil, diversión rápida y simple, que mas necesitas.

Aerostar (0)

Continuamos con Aerostar, otro shot’em up atípico, en principio nuestra nave no vuela, bueno si que vuela pero poco. Empezamos con nuestra nave corriendo por una especie de carretera, con la cruceta podemos desplazar la nave en las cuatro direcciones, siempre y cuando exista carretera, con un botón disparamos y con el otro haremos que nuestra nave salte y planee durante unos segundos.

Aerostar (1)

Partiendo de la premisa de que constantemente existen varios caminos o carreteras para seguir, y que desconocemos si mas adelante se cortaran “en seco”, se nos plantea una mezcla de juego de naves a dos niveles, dependiendo de si he saltado o estoy en el suelo, junto a la estrategia de seleccionar entre dos o mas rutas. Todo esto prestando atención a realizar un salto muchas veces milimétrico, hacen de Aerostar un juego complejo con una buena profundidad y que hará llorar de desesperación a mas de uno.

Aerostar (2)

No hay que frustrarse si los primeros saltos resultan catastróficos, es necesario coger el “tempo” para poder realizarlos casi por instinto, los programadores juegan con el tamaño y la complejidad de las “carreteras” hasta niveles de locura, como no podía ser de otra forma, cuenta con grandiosos jefes finales y distintos tipos de items.

Si no tuviste suficiente con R-Type y quieres recibir mas, atrevete con Aerostar.

 Sagaia00

Nuestra tercera opción, en discordia, sera Sagaia un conocido de otras plataformas por lo que no entrare en detallarlo tanto, solo mencionar una velocidad increíble acompañada de un efecto paralax, que se que no es tal por las limitaciones de la maquina, pero que “da el pego” y es digno de ser admirado.

Sagaia01

Nada que envidiar a otras versiones, unos fondos espectaculares, quizá un poco repetitivo en los enemigos, pero muy bien trabajadas la rutinas de los mismos.

Sagaia02

Un buen shot’em up sin mas, no dejes de probarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s