BennVenn nuevo cartucho flash para Game Boy

BennVenn es un fanático de la Game Boy, como podéis ver en su web le encanta la programación y la ingeniería inversa. En lo que respecta a Game Boy a “destripado” el cartucho Shark MX, llegando a limites tan insospechados como extraer el boot, reprogramarlo o ampliarle la memoria. Después de la experiencia adquirida ha decidido desarrollar su propio cartucho flash, en palabras de propio Benn:

Mis cartuchos flash están disponibles en 64M, 128M y 256M con 128K, 256K y 512K de SRAM respectivamente,
están diseñados a partir de un MBC5 con un sistema avanzado de intercambio de la ROM. Cada cartucho se divide en bloques de 2mbyte, cada bloque tiene su propia memoria de 32K para salvar partidas. Esto significa que se dispone de 4 bancos en 64M, 8 en el 128 y 16 en el 256, esto no significa que el cartucho sólo pueda manejar 4, 8 o 16 ROMS, sólo que se reserva esa catidad de SRAM para ese bloque de la ROM. Puedes llenar todo el flash con la mayor cantidad de ROMs que puedan caber,seleccionando cada una en el arranque con mi menú de inicio personalizado.

Para volcar la ROM de un cartucho, y  gestionar SRAM tengo disponibles mi Lector/Grabador, este cuenta con una interfaz USB que se puede utilizar junto al cartucho Flash para, añadir y quitar ROMS y saves, funciona también con cualquier cartucho original  inclusive con la Game Boy Camera.

El cartucho cuenta con una gestión de energía muy buena. Utilizan una Flash SRAM de 3.3v ,y una lógica sin CPLD / FPGA el consumo actual es varias veces inferior que el resto de cartuchos flash actuales, incluso consume menos de un cartucho original de GB.

GBflash

Aunque pueda parecer un producto similar a muchos otros que ya existen en el mercado, nada mas lejos de la realidad, la posibilidad de poder dumpear cartuchos originales de Game Boy o extraer los saves incluyendo las fotos de la Game Boy Camera es un valor muy a tener en cuenta, incluso el precio es bastante competitivo.

GB Classic Flash Cart

Según ha declarado el autor, es posible que supere al EverdriveGb en compatibilidad al funcionar en el Transfer Pack de N64 y con algún otro tipo de homebrew, ya que si se graba un solo juego se comporta igual que un cartucho original de Game Boy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s