Los chicos detrás de GameBoy Foto

GameBoy Foto, es un grupo de fans de la Game Boy Camera que usa instagram para sus fotos. Todas ellas realizadas usando ingeniosamente una Game Boy Camera e iluminación led.

Game-Boy-Camera

Como puede verse en la foto, el sistema es muy curioso, en realidad es el cartucho original “Game Boy Camera” que se conecta a través de un cartucho de Super Game Boy 2 a una Hyperkin SupaBoy (una SNES portatil). Consiguiendo de esta manera algo parecido a una cámara digital.

1

Las imágenes se descargan desde el cartucho utilizando un cable Link especial para conectar Game Boy Camera a un PC, el software de conexión es propietario, creado por Mad Catz y se conecta a un puerto IEEE / Paralelo, los antiguos puertos de impresora. Todo esto en un IBM ThinkPad A31 con Windows 98 SE.  Después se arrastran los Bitmap (.bmp) desde el software de gestión a una unidad flash USB. Todo esto acaba en un MacBook Pro, donde se editan usando Adobe Photoshop.

 4

No cabe ninguna duda, de que el estilo de las fotografías que consiguen es diferente y llamativo pese a las limitaciones evidentes del sistema. Parece fácil, pero si hace tiempo que no usáis una Game Boy Camera, os reto a que intentéis hacer una foto a alguien con un mínimo de calidad, veréis como no es sencillo.

6

Dejo un entrevista realizada en la ComicCon a este curioso grupo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s