HDMIboy – Juega a tu GameBoy por HDMI con el pad de NES

Un grupo de los Países Bajos entusiastas de nuestra querida Game Boy, esta intentando lanzar un nuevo periférico capaz de conectar la pequeña pantalla de esta a un televisor moderno mediante HDMI.

hdmiboy

El proyecto no esta completamente definido pero en su web ya se puede ver un vídeo con avances muy prometedores.

http://youtu.be/zLi46rFb5Pc

Para los usuarios de Super Game Boy y Game Boy Player, indicarles que la finalidad de este periférico es conseguir una calidad de imagen acorde a los estándares actuales. Como medio de control han optado para su pruebas por un pad de NES, se desconoce si en futuras versiones se continuara usando el mismo o por el contrario se decantarán por una solución mas común como un pad usb.

HDMIboy_06-590x330

La finalidad del grupo es la de lanzar el proyecto en Kickstarter antes de finales de año, con la esperanza de obtener financiación necesaria  para poder afrontar el desarrollo en masa del dispositivo. El proyecto según la propia HDMIboy se encuentra todavía muy en la fase inicial. Tampoco está claro en cuanto al propio dispositivo final si se comercializara como un kit para modificar la propia Game Boy, o se podrá realizar la modificación de alguna otra forma mas sencilla.

hdmitetris

Pero el mensaje parece claro, la Game Boy esta viva y cualquier proyecto que la potencie causa expectación. Estaremos atentos a ver como evoluciona el proyecto.

 

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. […] y como os comentaba en otra entrada a finales de septiembre, el proyecto hdmiboy por fin se ha lanzado en kickstarter,  pasándose a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s