Game Boy Kiss Link

Hudson Soft lanzo el 6 de Marzo de 1998, un curioso periférico,  el Game Boy Kiss Link, básicamente era un módem permitía conectar por infrarrojos, un cartucho de GB con un PC, el fin era ampliar la capacidad de guardado de los cartuchos de Hudson con la tecnología Kiss.

gbkissLink

Estos cartuchos permiten el intercambio de datos mediante un “beso” entre los dos cartuchos, puedes intercambiar diseños de escenarios, personajes, records etc, también incluye un sencillo sistema de mensajes de texto. Todos los juegos Kiss están limitados a un máximo de 6 puertos o casillas, con Kiss Link se superaba esta limitación, ampliándose al mundo de Internet, desde intercambios online a descargas de complementos en la web de Hudson y demás parafernalia que causara interés en los cartucho Kiss.

Gb kiss

El producto se comercializo como un pack que incluía, el propio módem y dos discos 3.5, uno que contenía los drivers, y el software necesario para realizar la conexión por puerto paralelo y otro con 29 minijuegos listos para ser trasferidos a un cartucho Kiss.

GB-Kiss-Minigames1

GB-Kiss-Minigames2

 

Visto con retrospectiva, Hudson se adelanto a los tiempos creando y vendiendo uno de los primeros módem para una consola portátil, y lo que es mas importante creando una web que nutriera de contenidos el sistema. Parece ser que los cartuchos si que tuvieron cierta repercusión en el mercado japones, pero se desconoce hasta que punto influencio este existo la posibilidad de poder descargar contenidos de la web. Hay que tener en cuenta que una vez descargado el contenido este podía ser trasferido de cartucho en cartucho sin la necesidad de disponer del módem.

4IRb

Los cartuchos Kiss son muy comunes, fáciles y económicos de adquirir hoy en día, una curiosidad que cualquier coleccionista de Game Boy no debiera pasar por alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s