Barcode Boy – Códigos de barras en Game Boy

Barcode-Boy

Barcode Boy es un add-on para  Game Boy, lanzado por Namco y Sofel en 1992, uniéndose a la fiebre iniciada por Barcode Battler de Epoch en 1991 que tras un acuerdo con Nintendo, y el lanzamiento del Barcode Battler II Interface unit para Famicom se desata en Japón para todos los sistemas.

Battle Space (Japan)

El sistema es muy sencillo, se recortan códigos de barras de los productos y se pasan por el lector, según el juego ejecutado nos proveerá desde un fantástico personaje a una increíble armadura,  pasando por aumentar el Ki a un personaje de Dragón Ball o un conjuro mágico para Zelda.

Barcode Taisen Bardigun (J) [C][!]

Según Nintendo Power esto era lo que pasaba en Japón:

Los códigos de barras, esas pequeñas líneas en blanco y negro, contienen todo tipo de información que puede ser leída por el escáner de un ordenador. Los has visto en el trabajo, en las tiendas de comestibles y en otros lugares donde la información debe ser procesada rápidamente. En Japón, ya se usan en los videojuegos. Barcode Boy Set 2 viene con un escáner de código de barras y el cartucho Monster Maker todo en un pack, junto a dos tarjetas con códigos de barras para generar personajes. Aunque Monster Maker es un juego de rol, tiene un modo de batalla que permite a dos jugadores combatir cara a cara con estos códigos de barras.

Los códigos escaneados determinan los puntos de vida de sus jugadores, puntos de magia, puntos de ataque, puntos de defensa, y niveles de experiencia. Después de introducir los códigos, los jugadores se enfrentan  de nuevo para ver que personaje es superior. El escáner lee cualquier código de barras, no sólo los de las tarjetas de juego, por lo que el reto está en probar un montón de códigos para encontrar uno que se genere el personaje más poderoso. Los padres de todo el país están encontrado agujeros donde antes estaban los códigos de barras, estos han sido recortados de cada paquete de cereales o patatas fritas o cualquier otro posible proveedor.

Parece ser que el éxito de Monster Maker se basaba en poder enfrentar a dos personajes y resolver la batalla según las características de cada uno definidas, en este caso, por el código escaneado. No se vosotros pero a mi me atufa a germen de Pokemon que tira para atrás.

Sea como fuere parece que los Japoneses tenían cierta predilección por este tipo de juegos basados en escáneres de códigos, muchas consolas has dispuesto de su unidad,  Famicom, Game Boy, Super Famicom,  GBA etc, pero ninguno de estos productos ha triunfado fuera de sus fronteras.

Escan

Yo es su día dispuse de un Barcode Battler, pero ha pesar de jugar durante mucho tiempo, acabe dejándolo de lado ya que los códigos de barras a los que se tenia acceso en esa época eran todos muy similares ofreciendo poca diversidad de personajes o items al escanearlos. Estoy seguro que hoy en día un niño pasa un código sacado de cualquier producto de los chinos y una de dos o te sale Connan armado con un lanzallamas o le explota el Barcode Battler en la cara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s