Pi-Pocket – Raspberry Pi en una Gameboy Pocket

Robert Brown ha conseguido meter una Raspberry Pi dentro de una carcasa de Game Boy Pocket, según el autor, Pi-Pocket es una consola portátil capaz de emular juegos de Gameboy, NES, Sega Master System, Game Gear, junto a populares ports como Doom y Duke Nukem, usa RetroPie una distribución basada en Raspbian ideada para la retroemulacion. Esto junto con una batería recargable nos ofrece más de 3 horas de juego ininterrumpido.

pi-gameboy

El proceso de fabricación esta perfectamente documentado y detallado paso a paso, añadiendo incluso el precio de todos los materiales, el producto final parece ofrecer un buen filing jugando al emulador de Game Boy, ya que sujetamos la propia maquina y usamos sus controles originales, como es habitual en este tipo de productos es casi imposible encontrar una pantalla que respete la resolución original de la Game Boy o un múltiplo de esta por lo que se se ve la imagen un poco achatada.

El autor destaca que su intención no era crear la maquina para jugar exclusivamente a la Game Boy si no para disponer de una buena maquina portátil con los sistemas retro mas famosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s