RPG School y Turbo File GB

RPG Scholl o RPG Tsukuru GB

En Marzo del 200, ASCII lanza una suerte de “RPG Maker” pero diseñado para la Game Boy Color, la finalidad del cartucho es el diseño de juegos RPG clásicos, sin necesidad de disponer de conocimientos sobre programación.

RPG_scholl

El sistema de creación es muy simple se basa en la personalización de una serie de componentes estándar en este tipo de juego como son, los personajes, enemigos, localizaciones, mapa, objetos y eventos.

RPG Tsukuru GB (Japan)1

Conjugando todos los elementos, se consigue crear un juego bastante “resultón” y de una estética muy similar a los Pokemon, el sistema de combates es prácticamente idéntico.

RPG Tsukuru GB (Japan)7

El cartucho permite transferir nuestras creaciones a otra GBC usando, por supuesto, otra copia del cartucho para poder ser jugado en este.

Como limitación, el cartucho solo permite guardar un diseño. Debido a esta limitación se decidio lanzar el Turbo File GB.

RPG Tsukuru GB (Japan)4

El cartucho solo fue distribuido en japon, pero existe una traducción al ingles al 90%.

Un año despues en junio del 2001, Enterbrain, lanzo otro titulo muy similar con algunas mejoras, Uchuujin Tanaka Tarou de RPG Tsukuru GB2. El juego tambien es compatible con el Turbo File GB, esta edición ademas de contar con unos graficos mejorados, dispone de un tutorial que nos indicara como funciona el sistema de creacion y edición del cartucho.

RPG-gb2

Al igual que con School RPG, contamos una fantastica traducción al ingles.

A diferencia de otros sistemas, la poca cantidad de ram disponible en la GBC, hace que este tipo de cartuchos sea todo un reto de programación.

Uchuu Nin Tanaka Tarou de RPG Tsukuru GB2 (Japan)2

No dejeis de probar estos editores son toda una curiosidad.

Turbo File GB

Este dispositivo externo permite transferir datos específicos de algunos  cartuchos de Game Boy Color al dispositivo como copia de seguridad.

Turbo_file_GB_1

El primer título que haria uso de este dispositivo seira RPG School GB.  Usado junto a esta unidad le permite a los usuarios de Game Boy Color que intercambien o colaboren en el diseño de un mismo juego, manteniendo un centro de almacenaje central, donde se pueden guardar los datos. Los datos se transfieren a través del puerto link de la consola, usando un cable estandar.

El accesorio solo esta pensado para usarlo con algunos cartuchos de software diseñados especificamente para utilizar esta función. Por desgracia Turbo File GB no permite volcar ni los saves, ni las roms completas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s