Gamebuino: Un Arduino convertido en Consola Portatil

Aurélien Rodot es el creador de Gamebuino, un proyecto cuya finalidad es la creación de una consola portátil tipo Game Boy basa en Arduino, una plataforma de hardware libre, por lo que este Gamebuino también lo será. Y esa es la máxima de este proyecto una portátil libre de todos y para todos,que permitirá que cualquiera, pueda desarrollar juegos, aplicaciones o modificaciones de hardware.

Gamebuino1El proyecto se ha financiado mediante Indiegogo donde se puede ver un vídeo del prototipo en funcionamiento, la meta ha sido conseguida a pesar de que aun quedan 22 días para finalizar, si se contribuye con 35€ el autor nos enviara un Gamebuino con una carcasa acrílica y un juego precargado, trasporte incluido.

 El autor explica, que no debemos ver la maquina solo como una consola portátil, puede ser mucho mas.

Se puede utilizar Gamebuino como interfaz para cualquier sistema electrónico: como un controlador, un monitor, un registrador de datos, una consola, o lo que sea. Conectar con el ordenador, la impresora 3D, o tu último proyecto robótico … el único límite es tu imaginación!

La idea original del autor es que poco después de su lanzamiento se cuente con una amplia biblioteca de funciones para hacer mas fácil el acceso a su programación, motores gráficos, gestión y rendimiento de la batería, música y efectos sonoros etc, su premisa es permitir al programador abstraerse lo máximo posible del hardware de la maquina. Consiguiendo de esta forma una mayor facilidad y accesibilidad en la programación.

Lo cierto, es que parece un proyecto muy interesante y que promete mucho ¿Será esta el relevo de las llamadas consolas libres?

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Wow, esto suena genial! Quién diría que había tanta demanda por una consola como esta, viendo como el Indiegogo fue fundado tan rápido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s