GameBoy Shark Mx

Continuando con el articulo del Workboy y el resto de extraños accesorios para Game Boy, hoy nos encontramos con un curioso accesorio cuya finalidad es la de poder enviar correos electrónicos desde nuestra Game Boy. Hay que tener en cuenta que en el año 2000, algo tan habitual a día de hoy, como enviar un correo desde un dispositivo móvil “de mano” estaba solo reservado a equipos de alta gama como los Nokia Communicator.

SharkMX

El programa embebido, es muy simple y muestra unas ventanas con un teclado virtual en pantalla donde permite, leer, enviar y recibir correos electrónicos, un uso horario mundial, una libreta de direcciones y un calendario que termina en el 2020.

bgb00007

Todo muy básico y con un entorno espartano, supongo que usar el teclado virtual con la cruceta de la Game Boy será una verdadera pesadilla.

bgb00002

Básicamente y desde un punto de vista mas técnico,  el Shark Mx incluye un chip MBC personalizado para la ocasion por Datel, un módem ISO Silicon Labs de 2400 baudios y  una memoria flash EEPROM de 2Mbit SST, con el programa para la gestión del módem y el envió de email.

Por desgracia el MBC que contiene no es compatible con los juegos de Nintendo por lo que es imposible convertirlo en una unidad flash para cargar juegos.

Y aquí viene lo mas curioso del tema, si queréis adquirir uno, aun se venden en ebay, al módico precio DE 5,95 $.

Por supuesto olvidaros de wifi ni cualquier otro tipo de conexión inalambrica, a este accesorio se le conectaba el cable de teléfono de toda la vida.

sharkb1

Aquí podéis encontrar la ROM desprotegida, para cargarla en un emulador y poder juguetear con ella, toda una curiosidad oiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s