Donkey Kong ’94 Game Boy

Este es unos de esos títulos que por una serie de coincidencias suelen pasar algo desapercibidos, para empezar no existe una versión especifica para Europa, solo existe una versión Jap y otra World, la fecha de lanzamiento aquí fue en Septiembre del 94 y menos de un año después era lanzado Donkey Kong Land, arrastrando la fama de Donkey Kong Country para SNES y eclipsando completamente a este juegazo.

Donkey Kong (94)_1

Como guinda del pastel, las cuatro primeras pantallas como homenaje a la recreativa original, que pueden llamar a engaño y pensar que nos encontramos ante un remake del primer Donkey. Nada mas lejos de la realidad, estas primeras pantallas a demás del merecido homenaje sirven como hilo argumental del juego y consiguen darle un poco de profundidad acompañada de un chispa de humor y nostalgia.

Donkey Kong (94)_4

Al terminar esta introducción nos encontramos con una pequeña cinemática, en la cual vemos como Donkey Kong rapta, una vez mas a Pauline, y la encierra tras una puerta cerrada con llave, aquí empieza realmente el juego, la finalidad es conseguir la llave y abrir la puerta. Esto que a priori parece sencillo acaba complicándose hasta niveles insospechados, añadiendo una serie de elementos y explotando nuevas habilidades de nuestro personaje. El juego dispone de una curva de aprendizaje genial y cumple una de las normas no escritas para cualquier juego de existo, “fácil de aprender difícil de dominar” y mas si hablamos de un juego que mezcla lógica, puzles y plataformas.

Donkey Kong (94)_7

Donkey Kong ’94 cuenta con la nada despreciable cifra de 101 pantallas por lo que la duración y diversión están aseguradas, dispone de función de guardado y funciona en todas las Game Boy a excepción de la micro. Como culmen podemos considerarlo como uno de los juegos que saben aprovechar el Super Game Boy de SNES, dotando a este juego de color, marco personalizado simulando una recreativa y una mejora en el sonido ( ese grito de Paulin pidiendo ayuda ) que quizá es uno de los puntos débiles al ejecutarlo en la Game Boy.

Donkey Kong (94)_11

Supongo que a esta altura, todos aquellos que jugaron en su día a Mario vs Donkey Kong ya han atado cabos, y pueden dar fe de la jugabilidad y adicción de los remakes para GBA y DS. Solo comentar que el juego se encuentra disponible en Nintendo eShop para 3DS por lo que es mas fácil que nunca jugar este clásico hoy en día.

Como curiosidad, según Wikipedia este juego fue relanzado como un título de Player’s Choice, lo que indica que el juego ha vendido más de 1 millón de copias y  premiado como Mejor juego de Game Boy de 1994 por Electronic Gaming Monthly.

¿ A que esperas para jugarlo ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s