Aventuras Gráficas en Game Boy Color

A priori, a cualquiera que se le pregunte sobre este genero en Game Boy, dirá que no existe ningún cartucho que encaje en lo que habitualmente se entiende como una Aventura Gráfica o Point And Click, pero si escarbamos un poco en su extenso catalogo podremos encontrar alguna cosilla interesante.

The Fish Files.

Este juego es el claro ejemplo, de que con un poco de esfuerzo y trabajo se puede hacer cosas increíbles para GBC. A primera vista el juego plasma el estilo de las aventuras de Lucas Arts con todo detalle, historia absurda, personajes carismáticos, estilo cartoon con ese acabado precioso en el que casi ninguna linea de la pantalla es recta.

Fish Files, The 1

Si nos centramos en la trama del juegos descubriremos que somos un estudiante de universidad, al que le ha sido encomendado cuidar de un pececito rojo, que es abducido por unos extraterrestres. Nuestro personaje Dante, se maneja con la cruceta y el botón A ó B para interactuar sobre  los objetos del escenario, con el botón Start accederemos al inventario y con el Select a cargar o guardar la partida.

El juego esta traducido a nuestro idioma y puede ser completado en unas 10 horas que no es mucho para una aventura gráfica, pero que si lo es para la capacidad de un cartucho de GBC.

Fish Files, The 4

Como detalle, destacar que este juego es uno de los pocos en Game Boy Color, que muestran 2000 colores en pantalla, mediante el sistema de programación HiColor, que básicamente consistía en el cambio de la paleta durante el refresco de la pantalla, de ahí su esplendida apariencia y la imposibilidad de ser usado en juegos con un scroll rápido en pantalla.

The New Addams Family.

Al igual que The Fish Files este juego fue desarrollado por los italianos 7th Sense Games y a los que debemos la técnica Hicolor  desarrollada por ellos mismos.

New Addams Family 1

The New Addams Family no es una aventura gráfica tan “al uso” o como estamos acostumbrados, este juego mezcla fases de Point And Click con fases mas árcade o de acción.

El juego empieza cuando una persona busca al Sr. Addams, para entregarle una nota de desalojo. En esta nota se le comunica, que pronto se construirá, en el solar de su casa, un parque de atracciones. Pese a ser la casa propiedad de los Addams esta no aparece en el registro de propiedad, así que la Funnyday Company, ha comprado el terreno. Los trabajos de demolición comenzarán la próxima semana, así que Gomez debe pensar en algo y rápido.

New Addams Family 4

Con esta trama empieza el juego con un acabado gráfico y con unos controles muy similares a The Fish Files, solo destacar que las fases de acción intercaladas durante el juego, y que al parecer solo tenían la finalidad de extender artificialmente la duración del juego, son la lacra del mismo repetitivas y soporíferas.

Para finalizar añado unas imágenes de un par de juegos que se acercan bastante a una aventura gráfica.

Shadowgate Classic.

Shadowgate Classic1

Alone In The Dark: The new Nightmare

Alone in the Dark - The New Nightmare1

Que usted lo clickee bien.

Anuncios

2 comentarios

  1. sin duda el mejor es shadowgate

    1. Si, pero sería mas una mezcla de aventura gráfica con dungeon clawer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s