Juegos desconocidos de Game Boy (4)

Esta vez nos encontramos con un juego  que, como viene siendo habitual en este mundillo, nunca salio de las fronteras niponas. Kaeru no Tame ni Kane wa Naru  y que nos hace reflexionar sobre la cantidad de juegazos que nos hemos perdido en el transcurso de los años, simplemente porque a algún editor no le entro por el ojo.

Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (Japan)1

Corría en año 92 cuando Intelligent System , que viene a ser casi lo mismo que decir Nintendo, lanzo este juego inspirado en Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway. El juego cuenta con una trama muy entretenida llena de humor y situaciones subrrealistas, cuando estamos jugando no podemos evitar recordar constantemente a The Legend of Zelda: Link’s Awakening ya que el motor del juego que se uso en Zelda es una evolución del mismo que usa Kaeru no Tame. El juego se puede considerar único en su especie ya que es difícil encasillarlo en un estilo de juego, viene a ser una amalgama de Rol, ARPG, Plataformas, Puzle y muchas cosas mas.

Destacar, que después de jugar a fondo este juego, podría incluirlo entre los primeros puestos de un top 10 de Game Boy sin pensármelo mucho, es una autentica maravilla.

Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (Japan)4

También hay que tener en cuenta que gracias a los chicos de Traducciones Lucas podemos disfrutar de una increíble traducción donde han conseguido transmitir una frescura y un humor inigualables que hacen que quieras mas y mas hasta que te das cuenta que en 5 o 6 horas te has terminado el juego.

Según Unseen64 se anuncio en  2002 una versión coloreada de la serie DX para Game Boy Color, la cual nunca llego a ser lanzada, dada la inminente llegada al mercado de GBA.

Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (DX)4

El juego fue anunciado en GamesTM magazine #54 y estas son imágenes modificadas por fans que nos dan una idea de como quedaría el juego.

Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (DX)1

Señores de NINTENDO, estoy seguro que revivir este tipo de juegos seria un soplo de aire fresco para su 3DS o WIIU.

Anuncios

Una respuesta

  1. ¡Este juego es muy grande! No tenía ni idea de que se había traducido el juego, ¡hastas la pantalla de título!
    Respecto a la versión DX, una lástima que finalmente se cancelara, podría haber servido para darle una segunda oportunidad en el mercado occidental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s