Juegos desconocidos de Game Boy (3)

Esta entrada es un claro ejemplo, de como un juego de 1998 diseñado para la Game Boy  es perfectamente jugable  a día de hoy en  2014 ,  supongo que muchos conoceréis la famosa serie Harvest Moon ya que existen muchísimas versiones y revisiones de este juego, pero casi seguro que ninguno o muy pocos de nosotros  jugamos en su día a estas primeras versiones para SNES o GB.

present

A primera vista Havest Moon pare un juego mas afín a los PC, ya que se podría englobar dentro de los “sim” juegos tipos SimCity, básicamente somos un aprendiz de granjero que debe hacerse cargo de un granja durante un periodo de tiempo. Durante este periodo de tiempo deberemos conseguir el mayor rendimiento de la granja, cultivando todo tipo de plantas y criando diversos animales, muy en la linea de lo que fue en su día SimFarm en 1993, pero con la diferencia de que aquí controlamos a nuestro personaje creando un estilo de juego que acaba siendo una mezcla entre SimFarm y Animal Crossing.

mono_tit

Para los que hayáis  jugado a las versiones de GBA, DS o PSP y el juegos os a parecido un poco complejo o agobiante, debéis intentar darle una oportunidad a este Harvest Moon de Game Boy, ya que a mi parecer es la esencia del mismo concentrada en un pequeño cartucho, que aun  no se ha visto forzado a reinventarse una y otra vez, con relaciones interpersonales, intrusismo laboral en la mineria (lo que les faltaba a los mineros de nuestro país) o descabellados artilugios futuristas. Si una palabra puede definir a este juego es “sencillo”, tiene una curva de aprendizaje muy suave que permite familiarizarte con el juego poco a poco e ir descubriendo diferentes situaciones, herramientas o eventos que enriquecen el juego.

bodega

El sistema de juego ha sido adaptado perfectamente a la Game Boy, incluye un sistema de salvado automático muy inteligente ya que salva el juego cada vez que entramos en una estancia, por lo que permite el despreocuparnos de este completamente. Esto permite que puedas jugar  tranquilamente partidas de muy poca duración, algo ideal para una portátil.

seta

El juego fue lanzado casi simultáneamente para la versión monocromo y color de la Game Boy, las diferencias entre una versión y otra son simplemente la inclusión del color, para jugar a día de hoy recomiendo usar la versión a color por dos razones, la primera es que durante el juego es mas sencillo apreciar la diferencias en los estados de cultivos, como la fruta esta madura o el forraje ya esta listo par ser cosechado y la segunda como se puede apreciar en las imágenes de la versión a color, disponemos de una traducción indie a nuestro idioma facilitándonos mas el acercarnos a este juego, aunque si preferís usar un cartucho original el juego usa un nivel de ingles muy básico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s