Añadir trucos a roms sin Game Genie, Gameshark, Action Replay.

Hoy en día, gracias a Internet es fácil y económico agenciarnos cualquier tipo de “pokeador” o “cheater” para usar trucos con nuestros juegos de Game Boy, el problema surge cuando vamos a usarlos y nos encontramos con situaciones tan dantescas como esta:

GG_GBPor si a alguien le surge la duda el tamaño de la combinación es para partirse de risa, solo hace falta tenerlo unos minutos en las manos para darse cuenta de que es totalmente inviable un invento de estas características, eso si dispone de un cómodo departamento en la parte posterior para poder transportar un libreto con los códigos, toda una suerte de comodidad y potabilidad.

Después del consabido escarmiento tras la adquisición de esta maravilla, la mejor solución para pasar, de una vez por todas, aquella fase del R-Type o del ZAS donde siempre nos quedamos atascados es modificar directamente la ROM y usarla con nuestro cartucho flash.

Para empezar necesitaremos usar Classic Cheat Code Game Patcher de crackerscrap gracias a este programa podemos convertir códigos Game Genie en parches para nuestras roms, el procedimiento es sencillo, como ejemplo voy a añadir un truco de corazones infinitos para Bubble Bobble Part 2.

Accedemos a la web de Game Genie seleccionamos la plataforma “Game Boy” y después buscamos por la B y pulsamos sobre el nombre del juego. Nos aparecerá una pantalla igual a esta:

(Game Genie) Codes - Bubble Bobble Part 2Seleccionamos la segunda linea completa donde pone “Infinite hearts”, descomprimimos el Classic Cheat Code Game Patcher y ejecutamos el archivo CCCGP.exe, y seguimos las instrucciones de la imagen. En el paso 5º nos pedirá el archivo .GB a parchear y el nombre que le queremos dar.

Classic Cheat Code Game Patcher v2.2.1

Al finalizar dispondremos de una rom con el truco incorporado, como pasa con casi todas las cosas en este mundillo, la solución no es perfecta ya que el truco queda permanentemente activo en el juego. También hay que señalar, que el autor informa de una limitación para aquellos códigos que empiezan por 70, ya que son trucos que modifican directamente la SRAM del juego en ejecución y por concepto no pueden se aplicados sobre la rom del juego.

Que ustedes lo parcheen bien 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s