Juegos desconocidos de Game Boy (2)

Como ya comente en otra entrada hace un par de años, el catalogo de Game Boy esta plagado de pequeñas joyas que pasaron desapercibidas, añado como muestra un juego “distinto” de los que solían triunfar a principios de los ’90.

GBC Survival Kids o Stranded Kids en Europa:

El hilo de la historia es muy simple. Solo sabemos como personaje jugador, elijamos al chico o a la chica, que nuestro barco se ha hundido durante una tormenta y hemos acabado como náufragos en una isla desierta. Nuestra meta será conseguir sobrevivir para  llegar a la civilización, para esto debemos explorar la isla e intentar conseguir todo tipo de alimentos y útiles que nos ayudaran  en la ardua tarea de sobrevivir.

1

El aspecto del juego es cenital en 2d y recuerda al Zelda, las acciones solo están limitadas por un sistema similar al anteriormente citado Zelda, para poder acceder a una zona del mapa se debe disponer de un objeto concreto. Por lo demás el juego es completamente abierto y a la altura de los famosos “sandbox” tan en boga hoy en día ya que incluso consta de ocho finales distintos según nuestras acciones.

4

Como curiosidad, destacar el paso del tiempo como algo muy importante durante la trama del juego, tendremos necesidades como el comer o el dormir, así como descubrir que el paso del tiempo afecta a nuestros objetos, se estropea la comida o se consume una antorcha como ejemplo.

7

Para hacerlo mas redondo existe una fantástica traducción a nuestro idioma realizada por Traducciones Lukas, que lo hace totalmente imprescindible para cualquier amante de la Game Boy.

La formula del juego funciono bien, ya que existen secuelas en la Nintendo DS con Lost in Blue , Lost in Blue 2 y Lost in Blue 3 y Wii con  Lost in Blue: Shipwrecked.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Otro curioso juego para la serie Juegos desconocidos de Game Boy (1)-(2)-(3). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s