Game Boy Advance Movie Player

Game Boy Advance Movie Adapter es dispositivo lanzado en Japón hace 10 años (noviembre del 2003) capaz de reproducir 24 minutos de vídeo en una SmartMedia de 32mb y hasta 192 minutos en una de 256 MB el precio del adaptador mas una tarjeta de 32Mb era de aproximadamente 25€.

Game Boy Advance Movie Adapter

Como la mayoría de los dispositivos lanzados en Japón este tampoco salio de sus fronteras, la finalidad del adaptador, era el poder visionar en la GBA capítulos de series anime, con lo que podíamos convertirla en un dispositivo multimedia.

am3_00El sistema estaba ideado para usar sus tarjetas en unas maquinas de vending, las cuales por 300 Yens, te permitían reescribir la tarjeta con un nuevo capitulo de tu serie favorita.

La empresa AM3 fue la encargada de fabricar y distribuir tanto los adaptadores como las maquinas expendedoras, a pesar de que algunas de las series que se vendían eran mundialmente famosas como Pokemon, AM3 no consiguió distribuir el producto fuera de Japón ni poner en marcha el servicio de descarga online, que tenían ideado, para poder gestionar la compra de los anime desde cualquier PC.

El sistema contó con cierta aceptación en Japón pero, se vio  eclipsado por la rápida aparición de otros dispositivos.

Hoy en día es posible comprar el adaptador en ebay.com por unos 70$, mas difíciles son de localiza las tarjetas, para las cuales tendremos que acudir directamente a Japón en Yahoo auctions.

am301

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s