El pirata pirateado

Espero que esta entrada sirva como reflexión para lo que es y lo que implica el pirateo en los videojuegos, a tenor de lo detallado en la siguiente noticia, es curioso ver el resultado de  este experimento sociológico, el videojuego se llama Game Dev Tycoon un simulador empresarial en el que debes dirigir una empresa de desarrollo de software de entretenimiento, como en cualquier Tycoon nuestra meta es conseguir el mayor éxito posible.

Game Dev Tycoon

Como experimento uno de los programadores lanzo un versión pirateada del juego, en la que a medida que transcurre el mismo la empresa (que dirigimos dentro del juego) empieza a experimentar grandes perdidas debido al gran nivel de piratería que sufre nuestro software.

Al cabo de pocos días los foros se llenaron de notas sobre lo que les fastidiaba que se hundiera su empresa virtual debido a la piratería, de lo injusto que es y de como se veían avocados a la bancarrota.

Sirva como nota que solo usaba la copia legal un 6.4% de los usuarios.

No soy partidario de los estudios de las compañías unidad copiada = unidad vendida, pero por la salud de esta afición, creo que es necesario que todos seamos conscientes que los altos niveles de pirateo están transformando el  negocio en un Fifa o Call Of Duty tras otro, nadie arriesga, nadie innova.

Recordad que cuando copias un juego indie o un juego de móvil o de una portátil  lo mas seguro es que esteis haciendo mucho daño a una pequeña desarrolladora que si le va mal el asunto desaparecerá.

No me sirve lo de que el juego es caro o lo de que ganan cientos de millones, en muchos casos no es así. Y por fortuna hoy en día existe una gran oferta de juegos para todos los bolsillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s