Black Tiger¿Que juego te llevarias a una isla desierta? II

Segundo capitulo ¿Que juego te llevarías a una isla desierta?.

Esta vez el afortunado es Balck Tiger de Capcom del año 1987, para los que nunca han  jugado a este juego, explicarles que este árcade parece emanar algún tipo de magia o luz propia, que hace que para muchos, entre los cuales me incluyo, sea uno de sus árcades favoritos. A primera vista parece tener ciertas similitudes con Ghosts ‘n Goblins pero nada mas lejos de la realidad, en este caso el estilo de juego es un poco mas pausado y carece de saltos milimétricos como en el anterior.

El personaje principal enviado a salvar el reino de una orda de desaprensivos dragones ( bueno son tres, pero dicho así suena mejor) deberá enfrentarse a una variopinta serie de diabólicos lacayos, hasta llegar al final de cada nivel para enfrentarse y derrotar a un gran jefe. Hasta aquí todo de los mas normal y comparable con cualquier ‘barbarian hero jumps and fights‘, pero al igual que en un buena peli de Batman lo importante es la ambientación la inmersión en el juego, y en este caso es sublime.

increíbles cavernas, lujosos torreones, fortalezas interminables, todo sazonado con una gran variedad de personajes, un toque de rpg al poder comprar armaduras, armas, pociones etc., un toque de exploración se pueden completar los niveles de diferentes formas incluso explorar a voluntad algún subnivel. Todo esto hace que Black Tiger sea un juego de culto, solo queda destacar un nivel gráfico de mucha calidad, para la época y un buen control.

Versiones del juegos para Amstrad CPC, Commodore Amiga, Atari ST and ZX Spectrum en 1989. Version para Commodore 64 en 1990.

Muy recomendadas las versiones pixel perfect de Capcom Classics Collection para PSP, PS2 y Xbox.

Mencion especial de una version de NES casi completa que supuestamente existe e incluso se ha vendido por Ebay.

Anuncios

2 comentarios

  1. Es un poco desconocido, incluso entre los fans de Capcom, pero yo me dejaba mi paga todos los dias en esta recreativa.
    Recuerdo que lo estuve buscando para mi ordenador del momento, un CPC, pero nunca lo encontre (bueno, al menos hasta que empece a coleccionar retro casi 20 años despues XD).
    Si me tengo que quedar con algo es con la musica de la intro y del primer nivel, las tengo grabadas a fuego.

    1. Metele caña con el mame para pasar todos los niveles y veras que es un juego estupendo y mas para la epoca en la que se lanzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s