Bubble Bobble. ¿Que juego te llevarias a una isla desierta?

¿Que juego te llevarias a una isla desierta? Yo lo tengo muy claro, Bubble Bobble.

A primera vista no parece gran cosa, pero si se profundiza un poco, es fácil entender por que, lo que parecía un paso atrás en 1986 cuando triunfaban los juegos de plataformas con scroll ( por ejemplo Super Mario Bros) ,este Bubble Bobble acabo siendo un juego de culto.

En el juego manejamos a un pequeño dragón que tiene la propiedad de lanzar pompas para atrapar a los enemigos, los enemigos capturados flotan hacia la parte mas alta de la pantalla, donde se quedaran a la espera de que estallemos las pompas o si tardamos mucho rato,escaparan ‘enfadandose’. Por el contrario si estallamos las pompas que mantienen retenidos a los enemigos estos se convertirían en distintos premios o items que volaran por la pantalla hasta posarse en cualquiera de las plataformas,al recogerlos sumaremos puntos en nuestro marcador.

El sprinte de nuestro personaje es capaz de detectar si la colisión con las pompas se produce por la parte delantera, lo que hará que empujemos las pompas en la dirección en la que estemos mirando, o por la parte trasera (donde el personaje luce una ristra de púas) haciendo estallar las pompas al instante. También existe la posibilidad de saltar sobre las pompas dejando pulsado el botón de salto.

Una vez hemos acabado con todos los personajes pasaremos de fase, así hasta completar las 100 fases del juego enfrentándonos al jefe final.

Es curioso como la estrategia acaba jugando un papel fundamental en el juego, el cual nos llega a mostrar durante unos segundos el diseño de la pantalla y la posición de los enemigos para que mentalmente empezemos a idear una estrategia, en casi todas las pantallas existe una posición idónea donde colocarse esperado la llegada de los enemigos para ser capturados. De la misma manera el juego cooperativo puede integrarse en esta estrategia pudiendo, por ejemplo, lanzar pompas un jugador para facilitarle el ascenso al otro a una zona inalcanzable.

Para terminar de sazonar el juego, existe un sin fin de  mejoras o power-up como son las zapatilla para obtener mayor velocidad, caramelos para mejorar la velocidad y distancia de las pompas que lanzamos, lamparas mágicas, bastones, puertas secretas, paraguas teletransportadores, cruces malditas, bombas y un largo etc, los cuales como comprenderá el lector no deseo revelar.

Un juego de plataformas con pantallas estáticas, que mezcla perfectamente habilidad, estrategia, acción, con un sistema multijugador cooperativo increíble, una durabilidad buena, curva de dificultad ajustada, original y muy rejugable. Creo que a día de hoy prácticamente ningún juego de los que son lazados cumplen ni la mitad de estas cualidades  (Otro anuncio de un Call of Duty o fifa por la tele y me saco los ojos).

Desde que vi por primera vez este juego, en el arcade original, me los he pasado decenas de veces en muchas versiones, como recomendación especial destacaría dos, la de NES y la de GBA.

El juego ha sido portado a Commodore 64, Sinclair ZX Spectrum, Amiga, Atari ST, MSX, Amstrad CPC, Sharp X68000, PC (MS-DOS, 1989 and 1996), Apple II, FM Towns Marty, Sega Master System, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS, PlayStation, Sega Saturn, Nintendo Entertainment System, Famicom Disk System, Sega Game Gear, mobile phone (Sprint PCS),hasta una calculadora Texas Instruments TI-8x series y un sinfin de maquinas mas.

Para completar la entrada dejo un enlace para pode jugar online a la versión de NES, cuidado, hasta Ulises sucumbió al canto de las sirenas :-).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s