Regreso al pasado. Convierte tu vieja Xbox en la consola retro perfecta.

Hace muchos años que soy jugador asiduo de videojuegos y de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que cada vez mis gustos quedaban mas lejos de los videojuegos actuales y se centraban en, llamemosle, tiempos mejores.

Creo que se debe a dos motivos muy diferenciados, la fata de tiempo para seguir la actualidad de los juegos y la falta de originalidad e innovación desde hace tiempo en el sector.

Por circunstancias de la vida cayo en mis manos, en mi opinión, la mejor videoconsola jamas creada, curiosamente no por hacer bien la función para la que fue creada originalmente, si acaso, por todo lo contrario. Estoy hablado de la infravalorada Xbox de Microsoft, no confundir con la actual Xbox 360.

Tras caer en mis manos semejante maravilla por el módico precio de 20€, y parece ser que es el precio de mercado de estas maquinas a dia de hoy, me decidí a seguir un fantastico tutorial de Elotrolado.com, web que sigo casi a diario desde hace mas de diez años, en el que explica como ‘desproteger’ esta maquina convirtiéndola en la maquina perfecta para la emulación de sistemas retro.

Una vez desprotegida, ya podemos cargar un sistema operativo basado en linux y empezar a instalar emuladores.

He aquí un ejemplo de las maravillas que puede ofrecernos.

Responder

